Centro de ayuda

Preguntas Generales

1¿Por qué usar Teja Asfáltica?
  • Adaptabilidad a cualquier tipo de superficie, lisa o curva, lo que permite hacer techos de muy diferentes estilos y diseño.
  • Gran variedad de modelos y colores, para ofrecer diferentes acabados, se adaptan a estilos de vivienda moderno, contemporáneo, campestre o tradicional.
  • Impermeable al agua por naturaleza.
  • Resistente a los golpes de objetos externos, como balones, pelotas y frutas.
  • Resistencia al fuego tipo A.
  • Resistencia a los vientos, por su tamaño y la banda de auto sellado.
  • Resistente a el calor y el frío extremo.
  • Costos de instalación muy bajos, ya que NO necesita mano de obra calificada o equipo especial.
  • Livianas, requieren un estructura de techo ligera, el peso va de 9.5 (3 lengüetas) a 12 (Laminada) Kilos por metro cuadrado.
  • En caso de daños su reparación o reemplazo es muy sencillo.
  • Mantenimiento nulo.
  • Termo acústicas (eliminan ruidos).
2¿Como se fabrica la Teja Asfáltica?

Las tejas de asfalto tienen una capa base de fibra de vidrio. La capa es entonces cubierta con asfalto que contiene rellenos minerales y hace que la teja de fibra de vidrio sea a prueba de agua. Y la capa exterior es de arena, de la que está cubierta. Un nuevo diseño de fibra de vidrio tejas de asfalto, llamado laminado o de arquitectura, utiliza dos capas diferentes, que son pegados con sellador de asfalto. Las tejas laminadas son más pesadas, más caras, y más duraderas que los diseños tradicionales de 3 lengüetas.

  • 1.- Refuerzo o Manto:

    Manto extra pesado de fibra de vidrio líder de la industria, para proveer una teja mas fuerte y durable.

  • 2.- Asfalto:

    Una de las tejas de asfalto de mayor grosor del mercado, hasta un 10% mas pesada que las marcas de la competencia.

  • 3.- Gránulos Minerales:

    Especificaciones de manufactura tan estrictas que permite mezcla de tejas de diferentes plantas.

3¿Cuanto se tarda en la instalación de un nuevo techo de teja asfáltica ?
Por supuesto que hay variables que afectan a todos los proyectos de techado, como el clima, si hay o no una segunda capa a eliminar, y más. Pero por lo general, la instalación de su nuevo techo es de 3 a 4 días en una casa promedio .
4¿Qué tipo de mantenimiento se requiere a un techo nuevo de teja asfáltica?
Son unos sencillos pasos a considerar para mantener su techo en buenas condiciones como mantener la superficie de la cubierta limpia eliminando cualquier residuo que pueda acumularse, en sustitución de las tejas dañados, y mantener los canales limpios.
5¿Cual es la pendiente mínima para la instalación de la teja asfáltica?
La pendiente mínima para instalar un techo de teja asfáltica, según recomienda el fabricante es de 17%. Si no se instala con la pendiente mínima es altamente probable que el agua no escurra de manera correcta, estancándose y/o filtrándose por entre las ranuras.
6¿Donde se pude instalar la teja asfáltica?
Se puede instalar en proyectos nuevos o de retachados ya sea en casas, cabañas o en cualquier construcción que requiera una cubierta de calidad con una pendiente mínima no menor a 17%.
7¿Cual es la diferencia entre la Teja Asfáltica "3-tab" y "3d"?

Las Teja Asfálticas generalmente están disponibles en dos tipos: las tejas tradicionales, que también se conocen como traditional, tejas de 3 lengüetas, planas o "3-tab" y las tejas arquitectura, que a menudo son llamadas architectural, tejas dimensionales, 3D o multidimensional.

Las tejas de 3 lengüetas cuentan con una superficie plana y se suministran en piezas rectangulares individuales hechos para que parezca que se dividen en tres plazas, de ahí el "3-tab" de nombre. Son una opción estándar para necesidades residenciales básicas, en general, por el precio.

Las tejas 3d tienen un espesor de superficie variada, dándoles un aspecto distintivo de textura o multidimensional "levantado" que la tejas tradicionales de 3 lengüetas carecen. Las áreas elevadas varían; cuando las tejas se juntan en la cubierta de un techo, se crea un aspecto no uniforme provocando una vista de profundidad y dimensión.

Tradicional o 3-tab

Aquitectura o 3d

8¿Que Teja Asfáltica utilizar "3-tab" o "3d"?

La superficie elevada de la teja arquitectónica ofrece una vista única y atractiva, que también mejora su rendimiento. Esta se construye con una manta de base más pesada, que consiste en varias capas de material. Esto los hace más grueso, más fuerte y más resistente al viento. Por estas razones, las teja asfaltica "3D" cuentan con garantías más largas que las teja asfaltica "3-tab".

No sólo son una opción más atractiva para las tejas regulares de 3 lengüetas, tejas arquitectónicas ofrecen otra ventaja valiosa. Estas tejas multidimensionales protegen su sistema de techo de los daños causados ​​por el viento, el granizo, la lluvia, la nieve y escombros. Los propietarios que viven en un área propensa a condiciones climáticas extremas deben considerar la protección superior de las tejas arquitectónicas.


  3-Tab Shingles Architectural Shingles
Expectativa de vida 12 a. ó 15 a. 30 a. ó lifetime (50 a.)
Garantia Instalación 3 años 8 años >
Precio $ $$-$$$
Características
  • Mejor atractivo exterior
  • Garantía de fabricación más largo
  • Superior Resistencia al viento
  • Superior Resistencia al fuego
  • Resistencia a los impactos
  • Incluye protección contra las manchas de algas negras
9¿Cual es la diferencia entre el OSB y Plywood ?

OSB

Oriented Strand Board se utiliza principalmente como material de revestimiento para paredes y techos. Se compone de la madera de coníferas, que se procesan y se corta en tiras y luego comprime con resinas y cera en hojas. Las cadenas forman una estera de dos capas, que se extiende longitudinalmente en una capa y perpendicular en la segunda capa.

Plywood

Plywood o Chapas de madera es un material compuesto de madera de ingeniería hecha de hojas delgadas de chapa de madera, o telas. Uno de los paneles de madera contrachapada puede tener cinco o más capas o pliegues. Las capas están pegadas entre sí con adhesivos y resinas y unidas entre sí mediante calor y presión. A diferencia de OSB, múltiples, capas delgadas de madera contrachapada se inclinan en ángulos. Esto hace que la madera contrachapada estructuralmente estable, con tendencias mínimas a deformarse, agrietarse, encoger o torcedura. Se utiliza para aplicaciones en interiores y al aire libre como un material de revestimiento para paredes y suelos y estructurar techos. Chapas de madera también se utiliza para la construcción de armarios y muebles.

Generales Diseño

1Estructura de techumbre

Fichas Tecnicas

2Plywood
3WaterShield (Capa Impermeable)
4Felpa o fieltro asfáltico
5Hips & Ridge (Teja Cumbrera)